CONCLUSIONES
En el presente trabajo encontramos todos los conceptos básicos sobre las quemaduras, sus tipos y procedimientos que se realizan desde el momento que se produce una quemadura. Aquí se presentan algunas conclusiones del trabajo.
● En conclusión, las quemaduras son lesiones de cierta manera común en los seres humanos las cuales afectan directamente a la piel causando mucho dolor y malestar en las personas. Lo grave de las quemaduras no está en la lesión en sí, si no en la cantidad del tejido afectado.
● Las quemaduras las podemos ver en distintas extensiones, depende mucho de la edad del paciente quemado, sea este Adulto, Niño de 6 años, Niño de 2 años y recién nacido. Entonces como conclusión tenemos que las quemaduras no afectan de la misma forma y magnitud a todos.
● Tras sufrir quemaduras en la piel, estas provocan un alto grado de alteración tales como; la pérdida de sustancias en las distintas zonas corporales, mismas que son producidas por: (calor, frío, productos químicos, electricidad, radiaciones; como la luz solar, ultravioleta o infrarroja entre otras). Generando así un desequilibrio bioquímico por la desnaturalización proteica como también edema y la pérdida del volumen del líquido extravascular provocado por la permeabilidad vascular presentada en gran aumento. La intensidad y gravedad que determine la quemadura será el resultado del efecto agente y la duración de la exposición. Las quemaduras pueden ocasionar varios tipos de lesiones dependiendo del grado en la que se presente pudiendo ser esta menor y superficial o de lo contrario extensa y severa que puede llegar hasta tal punto de la pérdida de la piel. Y esto además de causar las lesiones físicas también afecta psicológicamente a la persona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario